Curso de Charles Mopsik - Kabbalah - Situacion de Israel con relacion a las otras Naciones del mundo.

CURSO de CHARLES MOPSIK
 ETUDE de un TEXTO ZOHARIQUE Zohar III páginas 221 -
 A la Situación de Israel con relación a las otras Naciones del mundo: El texto que vamos a estudiar informa de una conversación entre un sabio de las Naciones, y R. Elieze, por lo que se refiere a la Elección de Israel, y su informe a Dios. El Sabio de las Naciones impugna el concepto de elección. R.Abba dicho: Me acuerdo de una palabra que oí de la santa llama. Lo había oído en nombre de R.Eliazar. un día vino a presentarse ante él a un sabio no judío, le dice: "anciano, anciano, tres cuestiones quiero pronunciar ante ti." Primera cuestión: Ustedes dichos (los Israelíes) que para ustedes se construirá otro templo, ahora bien so'lo deben construir le dos veces, una primera casa, una segunda casa. En cuanto a una tercera casa, no tenga cuestión en el Tora. Y en consecuencia lo que se construyó el ya fue, y allí no tendrá aún más que dos. Dos casas de Israel, la escritura, los tiempos... se le escribe en Vieja: "mayor será la segunda casa que la primera". Además ustedes dichos, la casa se llama "último", por lo tanto allí no tendrá tercero. Además ustedes dichos que son cerca del Rey Alto Très, más que todo el demás pueblo. Ahora bien, el que es próximo al Rey es sin cesar alegre, sin desdicha, sin temor, sin tristeza, sin angustia, sin embargo están en aflicción, en la angustia y en el desamparo, aún más que todos los hijos del mundo. Mientras que nosotros, no se acerca ni desdicha, NI desamparo pues es que son próximo al Rey de en Cumbre, y nos es ustedes quienes distan mucho de él. Esta es la razón por la que llega de la desdicha, el luto, la angustia, y del desamparo, lo que no existe para nosotros. Además no comen ni despojo, ni estúpidos rasgadas, con el fin de ser sanos, en buena salud, y para que su cuerpo esté en buena salud. Nosotros, los no judíos, comemos de todo lo que queremos, y somos fuertes, con salud, y todos nuestros órganos están en buen estado, son a su lugar, en estado de marcha. Mientras que ustedes quienes no comen del charogne, etc... son todo escasos, affublés de malas enfermedades, malévolos males. Son en la rotura, en la depresión, cansados, más rota que todo el demás pueblo. Son un pueblo el odian más de su Dios, a toda opinión. Anciano, anciano me no responde, no me dice nada, ya que recibiría nada ti, aceptaría nada ti, quiero nada. R. Eliazar aumentó los ojos, lo observó en frente, y lo transformó en muchas osamentas, de arena... Comentario: En el espíritu del sabio de las Naciones, no se trataba de verdaderas cuestiones que deben plantearse al Rabbi, no quería tener un diálogo, pero insultar a Rabbi Eliazar. R.Eliazar se conoce para para ser un hombre que tiene poderes. Consecuencia del texto: En cuanto su cólera se calmó, devolvió la cabeza y lloró, y dice: - Señor nuestro Dios quien tu nombre resplendisse sobre toda la Tierra. Cuánto es grande la potencia del Nombre Santo, potente sobre toda la Tierra, y cuánto se ama las palabras del Tora, ya que no es una pequeña palabra que no se encuentra en el Tora. Y no es la más pequeña palabra que aparece en el Tora que no haya salido de la boca del Santo Bendecido sea él. Estas cosas que pidió este scélérat, los había pedido un día a Elie. (Elie es un arcángel para el Zohar). Comentario sobre Elie: Elie vino del cielo y volvió a salir. Elie aparece a los hombres a distintas ocasiones sucede que Amos se dirigen a Elie para pedirle respuestas a cuestiones a los cuales no pueden responder. Elie es un profeta angélica, debe preceder el a Massiah. Elie es una figura intermedia entre un profeta y un ángel, en la época del Talmud no hay más de profetas, sino eso no quiere decir que la profecía desapareció, gracias a la figura de Elie, algo del profetismo se mantuvo. Elie aparece a menudo en forma de un jinete árabe o de una prostituta en el Talmud. Consecuencia del texto: Dice (Elie) que en efecto en la escuela del Cielo estas cuestiones se organizaron delante del Santo Bendecido sean él. Y he aquí lo que es: Cuando los Israelíes salieron de Egipto, el Santo Bendecido sea él quiso hacer ellos sobre Tierra como ángeles santos de en Cumbre, quiso construirles una santa casa, y hacerlo descender del interior cielos. Quiso pues ellos establecer para Israel, un establecimiento santo similar a la imagen del Templo de en Cumbre. Como es dicho por el que fabricó ti Señor y no otro, el Templo del Señor, tus manos lo fundaron, ambos debían ser la obra del Santo Bendecido o sea él, pero a partir del momento en que los pusieron en cólera, una generación se murió en el desierto, y entraron en Canaan. El Templo fue construido por la mano del hombre (mientras que tendría del estar por Dios), y por esta razón el Templo no subsistió, porque se construyó manos de hombre. Calomón sabía que no se mantendría porque se había construido de manos de hombre, si Dios no construye, es en vano que sus albañiles, sus constructores hayan trabajado. Pues, no hubo en él solidez. En la época De Esdras, el pecado reinaba, era activo, tienen de construirlo ellos, y no hubo estabilidad, de solidez. Y hasta ahora, aún no hay construcción de Dios en este mundo. Nota: el Templo construido de mano de hombre es inútil, en realidad, nosotros esperan el primer Templo construido de la "mano de Dios". El Señor construye Jerusalén, él y no otro, y es esta construcción allí que esperamos, y no una construcción de hombre que está sin solidez. El primer Templo y el segundo Templo, el Santo Bendecido sea él los hará los descender juntos de en -Alto, la primera casa de manera invisible, el segundo Templo revelado. Este Templo que debe ser visible, revelado, se llama segunda casa, porque no se revelará del mundo entero, como la obra del Santo Bendecido sea. El primer Templo que se oculta se situará sobre el que se reveló, y el mundo entero verá nubes de gloria que se arremolinarán en torno al Templo invisible. Y en estas nubes, será el primer Templo, obra disimulada que se elevará hasta la altura de la gloria del Cielo. Hasta ahora, incluso la ciudad de Jerusalén no será la obra del hombre, ya que se escribe: y estaré por ella, palabra y oráculo del Señor, una pared de fuego muy alrededor. Si por la ciudad de Jerusalén, se escribe eso, es su alojamiento propio, esta acción allí, él habría sido necesario que tenga coloca al principio, cuando los Israelíes salieron de Egipto. Y eso se prorrogó en la redención siguiente. EL VALOR CONSAGRADO ASIGNADO AL LIBRO ANTIGUO DE LOS SECRETOS: Con respecto a este libro antiguo, que contiene los gérmenes de todos los secretos, el Zohar dice que el Santo, bendecido sea él, lo hizo llegar a Adán por medio del ángel Raziel, "ángel de las regiones consagradas y jefe de los misterios supremos". En este libro se grababa el santo misterio de la "Sabiduría" (Hocmâ). El nombre consagrado de setenta y dos cartas se explicaba con ayuda de los seis ciento setenta misterios qi' él contiene. "en medio del libro se grababa el misterio de la" Sabiduría eterna ", a la ayuda del cual se descubren las quince ciento claves que no se confían a ningún ser celestial." Este misterio ha permanecido ocultado a todos los ser celestiales, hasta el día en que este libro llegó entre las manos de Adán. Además, este libro mítico, que reveló, según el Zohar, a Adán y a Enoch toda la sabiduría del mundo consagrado de en cumbre y todos los acontecimientos que llegarán en el mundo "hasta el día en que una nube ascenderá en occidente, que hundirá el mundo en las oscuridad", se ocultó en un agujero de roca arreglado muy en el fondo de la gruta. Y es precisamente al respecto que R.Siméon ben Yohaï declaró que se aplicó a obtener el favor celestial para que los hombres profanos, incapaces de apreciar el alto valor de la doctrina esotérica. Ya que confundirían ésta con otras ciencias, haciéndola pasar de su ámbito superior a un ámbito extranjero. Pero, como ahora, so'lo hay los sabios del mundo que poseen los grandes secretos, que ocultan con cuidado a los ojos del vulgar, su conocimiento debe limitarse a servir con calor su "Maître". Por otra parte estos secretos son inaccesibles a los espíritus escasos. Se sabe lo que llegó a Ben Zoma y a Ben Azaï, que estuvo, según los términos del Zohar "perjudicados por la cáscara". Así como después de una reunión solemne, sus colegas, R.Yossé hilos de R.Jacob, R.Hizquia y R.Yessa se murieron. Lo que pone de manifiesto que algunos misterios revelados expresamente a Moïse sobre el monte Sinaí, no deben revelarse a cualesquiera.


09/02/2007
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